En Mecanoviga se prioriza la rapidez y eficacia en todas sus rehabilitaciones y procesos. Por ello, todos sus sistemas de refuerzo estructural de vigas garantizan una rápida instalación y máxima durabilidad con el objetivo principal de reforzar la estructura del edificio y superar la patología existente en las vigas.
Concretamente, y con el objetivo de reforzar estructuras y vigas en mal estado, Mecanoviga ofrece dos sistemas diferentes, que suponen una notable mejora en la estructura del espacio gracias a sus excelentes características y adecuación a la problemática.
Refuerzo estructural Sistema MVH

Sistema de forjado de rápida ejecución y montaje que ofrece un mayor ahorro económico respecto a las reparaciones tradicionales.
Refuerzo estructural Sistema MVV

Sistema de forjado idóneo para viviendas de poca altura interior.
Si desea más información sobre nuestra solución de refuerzo estructural no dude en contactar con nosotros.
Beneficios y ventajas del refuerzo estructural
Reparar patologías
El objetivo principal de los sistemas de refuerzo Mecanoviga es reparar y superar la patología existente en las vigas antiguas como la aluminosis y carbonatación, termitas y oxidación.Rápida ejecución y montaje
El sistema MVH es un sistema de forjado de rápida ejecución y montaje que ofrece un mayor ahorro económico respecto a las reparaciones tradicionalesPara viviendas de poca altura interior
El sistema MVV es un sistema de forjado idóneo para viviendas de poca altura interiorPatologías estructurales más comunes en las viguetas de hormigón a las que el refuerzo estructural puede dar soluciones:
Aluminosis, Carbonatación, Termitas y Oxidación
Refuerzo estructural de viguetas de hormigón con aluminosis

Una de las patologías estructurales más común en las viguetas de hormigón de los edificios es la aluminosis. Esta se debe al uso de cemento aluminoso empleado en España entre los años 1950 y 1970 y se trata de una de las patologías más graves que pueden sufrir las vigas o viguetas, ya que el hormigón utilizado pierde propiedades y acaba perdiendo resistencia.
SOLUCIÓN: Mecanoviga ofrece un sistema de sustitución funcional de las antiguas viguetas olvidándose así del antiguo forjado y dando por resuelta esta patología.
Refuerzo estructural de viguetas de hormigón con carbonatación

Los edificios con los techos de viguetas de hormigón suelen sufrir carbonatación. Una patología propia de este tipo de viguetas que se distingue por presentar grietas y fisuras en la estructura reduciendo la durabilidad y resistencia de la viga. En concreto, el hormigón al ser un material poroso dispone de un tejido permeable donde se encuentran disueltos los hidróxidos de calcio, de potasio y de sodio. La carbonatación se produce cuando el dióxido de carbono de la atmósfera penetra en el hormigón a través de los poros y, junto con alguna molécula de agua de la humedad del ambiente genera una reacción química que causa la carbonatación de los hidróxidos. Este proceso produce un notable descenso del pH haciendo que la armadura del hormigón pierda su protección frente a la corrosión. Con el paso del tiempo, la corrosión de las armaduras produce daños en el hormigón y merma la capacidad portante de los elementos estructurales afectados.
SOLUCIÓN: Mecanoviga presenta un pionero sistema de refuerzo de acero galvanizado que sustituye funcionalmente este tipo de viguetas consiguiendo su rehabilitación de forma rápida y sencilla.
Refuerzo estructural de vigas de madera con termitas o carcoma

Una patología recurrente en las vigas de madera al cual Mecanoviga ha encontrado una solución rápida y efectiva con su refuerzo de vigas. A lo largo de los años es muy probable que los techos con viguetas de madera se vean afectados por carcoma o termitas y, éstos, empiecen a flechar. Sin duda, una curvatura importante que indica la necesidad de reparación del techo.
SOLUCIÓN: Mecanoviga pone a disposición del usuario su equipo técnico y taller de fabricación propio, el cual estudia y valora el estado de la estructura y encuentra el mejor sistema de refuerzo preflechado.
Refuerzo estructural de viguetas de hormigón con oxidación de la armadura

Esto es típico en forjados de viguetas de hormigón, ya sean de cemento portland o aluminoso y suele aparecer cuando existe la presencia de humedades (por mala impermeabilización o mantenimiento). La armadura se oxida y, consecuentemente, aumenta de volumen rompiendo la “zapatilla” de la vigueta.
SOLUCIÓN: Mecanoviga es ideal incluso en los casos de poco espacio, gracias a su cómoda y limpia puesta en obra.
CONTACTA CON MECANOVIGA
Si desea más información sobre nuestra solución de refuerzo estructural rellene este formulario y nos pondremos en contacto con Usted