REFUERZO DE VIGAS CON ALUMINOSIS
Líder en reparación de patologias estructurales en los forjados.
La aluminosis, como una de las graves enfermedades del hormigón, se desarrolla cuando el cemento aluminoso utilizado se encuentra en ambientes húmedos o de altas temperaturas. Al ser una de las patologías más comunes en viguetas de hormigón, existen infinidad de sistemas de forjados para esta patología pero, sin lugar a dudas, el sistema de sustitución funcional Mecanoviga es la solución perfecta para acabar con esta patología olvidándose así de la problemática del antiguo forjado.
Concretamente, esta problemática se debe al uso de cemento aluminoso empleado en España entre los años 1950 y 1970 y se trata de una de las patologías más graves que pueden sufrir las viguetas, ya que el hormigón utilizado pierde propiedades y acaba perdiendo resistencia con el riesgo de causar desprendimientos o problemas mayores.
El equipo técnico de Mecanoviga pone a disposición del cliente su conocimiento y taller de fabricación propio, el cual estudia y valora el estado de la estructura y encuentra el sistema de refuerzo preflechado que mejor se adapta al forjado.
Mecanoviga ofrece, para el refuerzo de vigas con aluminosis, un sistema único de sustitución funcional de las antiguas viguetas olvidándose así del antiguo forjado y dando por resuelta la patología de la aluminosis.