REFUERZO DE VIGAS

con aluminosis, termitas, oxidación o carbonatación

Mecanoviga, empresa especializada y líder en reparación de patologías estructurales en forjados, es fabricante de un exclusivo sistema de refuerzo de vigas.

El sistema Mecanoviga se ha convertido en una solución fundamental en la rehabilitación de edificios gracias a su innovador proceso de montaje, eficaz composición y garantizada durabilidad. Además, gracias a su acabado cincado-bicromatado y su revolucionaria técnica, este sistema puede emplearse en un sinfín de situaciones de rehabilitaciones de forjados y cambios de uso.

Los sistemas de refuerzo Mecanoviga están compuestos de perfiles metálicos telescópicos, de chapa de acero de 4 y 6mm de grosor, conformados y compuestos de tres tramos.
Estos sistemas ofrecen la mejor solución para la reparación de forjados deteriorados, ya sean de hormigón, acero o madera. Además, las uniones entre sus piezas son atornilladas sin soldaduras y su composición por tramos facilita el acceso y montaje garantizando la máxima resistencia y durabilidad.

PATOLOGÍAS

Refuerzo de vigas con Aluminosis

La aluminosis, como una de las graves enfermedades del hormigón, se desarrolla cuando el cemento aluminoso utilizado se encuentra en ambientes húmedos o de altas temperaturas. Al ser una de las patologías más comunes en viguetas de hormigón, existen infinidad de sistemas de forjados para esta patología pero, sin lugar a dudas, el sistema de sustitución funcional Mecanoviga es la solución perfecta para acabar con esta patología olvidándose así de la problemática del antiguo forjado.

Refuerzo de vigas con Termitas

Es muy probable que, a lo largo de los años, los techos con vigas de madera lleguen a padecer alguna patología. Debido a ello, es muy importante dedicar tiempo a inspeccionar los forjados y localizar si las vigas de madera sufren alguna patología.

Si se detecta que las vigas de madera están afectadas por termitas o carcoma, estas pueden empezar a flechar, es decir que se forma una curvatura importante que indica la necesidad de reparación del techo. Cuando esto ocurre, es imprescindible poner solución a esta problemática antes de que sea demasiado tarde. Por ello, Mecanoviga ofrece su conocimiento a través de un excelente sistema de refuerzo de vigas que sustituye funcionalmente la estructura antigua de viguetas.

Refuerzo de vigas con Oxidación

La oxidación es una patología típica en forjados de viguetas de hormigón, ya sean de cemento portland o aluminoso, y suele aparecer cuando existe la presencia de humedades. La armadura se oxida y, consecuentemente, aumenta de volumen rompiendo la “zapatilla” de la vigueta

 

Refuerzo de vigas con Carbonatación

La carbonatación es una de las patologías más comunes en vigas de hormigón. Se produce cuando el dióxido de carbono de la atmósfera penetra en el hormigón a través de los poros y, junto con alguna molécula de agua de la humedad del ambiente genera una reacción química que causa la carbonatación de los hidróxidos. Esto provoca que la armadura del hormigón pierda su protección frente a la corrosión, y con el paso del tiempo merma la capacidad portante de los elementos estructurales afectados.

 

Beneficios y ventajas del sistema Mecanoviga para el refuerzo de vigas

Refuerzo de vigas

Mecanoviga ofrece un excelente sistema de refuerzo de vigas que sustituye funcionalmente la estructura antigua de viguetas acabando así con la problemática de carbonatación.

Fabricación propia

Taller de fabricación propio, el cual estudia y valora el estado de la estructura y encuentra el sistema de refuerzo que mejor se adapta al forjado.

Seguimiento técnico

El sistema Mecanoviga permite descargar la viga deteriorada y poner toda la carga en la nueva estructura de vigas garantizando una sustitución funcional total.
Ponemos a disposición del cliente un seguimiento técnico a lo largo de toda la obra.

Mecanoviga constituye la solución integral perfecta
para reforzar las vigas con patologías.

Ofrece además la máxima calidad y prestaciones proporcionando un forjado completamente rehabilitado..

CONTACTO

Si desea más información sobre nuestra solución de refuerzo estructural rellene este formulario.