Mecanoviga, empresa especializada y líder en reparación de patologías estructurales en forjados como aluminosis y carbonatación, es fabricante de un exclusivo sistema de refuerzo de vigas.
El sistema Mecanoviga se ha convertido en una solución fundamental en la rehabilitación de edificios gracias a su innovador proceso de montaje, eficaz composición y garantizada durabilidad. Además, gracias a su acabado cincado-bicromatado y su revolucionaria técnica, este sistema puede emplearse en un sinfín de situaciones de rehabilitaciones de forjados y cambios de uso.
Los sistemas de refuerzo Mecanoviga están compuestos de perfiles metálicos telescópicos, de chapa de acero de 4 y 6mm de grosor, conformados y compuestos de tres tramos.
Estos sistemas ofrecen la mejor solución para la reparación de forjados deteriorados, ya sean de hormigón, acero o madera. Además, las uniones entre sus piezas son atornilladas sin soldaduras y su composición por tramos facilita el acceso y montaje garantizando la máxima resistencia y durabilidad.
Refuerzo de vigas con el Sistema MVH

Sistema de forjado de rápida ejecución y montaje que ofrece un mayor ahorro económico respecto a las reparaciones tradicionales.
Refuerzo de vigas con el Sistema MVV

Sistema de forjado idóneo para viviendas de poca altura interior.
Si desea más información sobre nuestra solución de refuerzo de vigas no dude en contactar con nosotros.
Beneficios y ventajas del refuerzo de vigas con Mecanoviga
Perfiles metálicos telescópicos
Sistema de perfiles metálicos telescópicos, se adaptan a la longitud exacta de la viga.
Espesor de chapas
Espesor de chapas de 4 y 6mm de grosor.
Uniones entre piezas
Las uniones entre sus piezas son atornilladas sin soldaduras.
Material duradero
Acabado cincado-bicromatado
Fácil almacenamiento
Fácil almacenamiento ya que los perfiles se pueden apilar.
Sistema Mecanoviga como refuerzo funcional de vigas
Sistema telescópico extensible que se adapta a la longitud exacta de la viga

El sistema de refuerzo de vigas y viguetas de Mecanoviga es perfecto para cualquier tipo de proyecto gracias a su sistema telescópico extensible que se adapta a la longitud exacta de la viga. Gracias a ello, Mecanoviga escoge, realiza e instala el sistema de refuerzo de vigas que mejor encaje según el estado y tipología de forjado.
Independientemente del problema detectado en el forjado y del material de la viga, Mecanoviga permite realizar una renovación y un refuerzo de las antiguas vigas de un modo sencillo y rápido. Desde el primer momento de su instalación, el sistema de refuerzo Mecanoviga absorbe la totalidad del peso del techo eliminando cualquier función que pueda tener la antigua vigueta. De esta manera, se logra una sustitución funcional total de la vigueta antigua y ofrece máxima garantía, aunque la antigua pierda su capacidad xxx.
El sistema Mecanoviga también puede aplicarse cuando se produce el cambio de uso de un edificio y es necesario adaptarlo a las nuevas normativas. En estos casos, la técnica de su sistema permite adaptar el forjado a las nuevas cargas de uso.
Por todo ello, Mecanoviga, líder en el mercado de refuerzo de vigas, ofrece máxima garantía de calidad con un alto reconocimiento nacional.
CONTACTA CON MECANOVIGA
Si desea más información sobre nuestra solución de refuerzo de vigas rellene este formulario y nos pondremos en contacto con Usted